Renovarse o morir

 Daria Werbowy para Maiyet.com fotografiada por Cass Bird

He de confesar que vivo obsesionada con el color blanco –mi casa es toda blanca y ahora he decido que voy a pintar el suelo de este mismo tono- pero con niños decantarme por los neutros es todo un atrevimiento, ya que siempre acabo con un trozo de galleta María, piruleta o papilla de frutas pegada en abrigos y pantalones. Es un color que favorece muchísimo, muy elegante y aporta un aire de sofisticación a cualquier look. Si quieres ser una auténtica trendsetter en tu armario no pueden faltar unos jeans rasgados,unos mini- shorts e imprescindible alguna camisa masculina extralarge. Si buscas la combinación perfecta hazte con una camisa vaquera, a la que puedes añadirle al cuello, si eres manitas, unas chapas o púas metalizadas y si no también brillarás con una camiseta finita y semitrasparente de Alexander Wang.  Un tip: elige un maxi collar o gargantilla para darle un toque más trendy a tu outfit. Las camisetas de algodón las puedas encontrar en Zara (ayer me compré una en tono gris elefante y otra en beige que me costaron 15,90€ cada una).

Os cuento, después de almorzar en Ten con Ten con mi familia nos fuimos de compras por la milla de oro madrileña. Mi madre necesitaba urgentemente una puesta a punto, y decidí que lo mejor sería refrescar su look sin perder un ápice de su estilo: un par de sandalias planas cuajadas de pedrería, bailarinas con púas, camisetas con favorecedores escotes en uve, pantalones ahumados de loneta para su día a día… Y acto seguido pensé que mi madre se merecía un regalo, tanto pensar en los demás…

Ni cortas ni perezosas nos adentramos en el universo de Prada. Nada más transpasar la puerta nos atendieron dos dependientas vestidas de negro riguroso, con el pelo recogido y maquilladas con un toque de rouge. Perfectas para la ocasión nos recibieron como si fuésemos verdaderas celebs, una gozada la verdad, y que quereís que os diga la colección de Miuccia Prada de primavera-verano 2012 nos hizo retroceder en el tiempo hasta la década de los 50 en Estados Unidos. Niñas bien luciendo plissés soleil y estampados retros en tonos pastel, como el de los coches que invaden la colección de un aire muy naïf. Seguramente ya estéis sobresaturadas de ver: las sandalias con faros luminosos y llamas, los pañuelos de seda con estampados de está misma temática, los clutch-coche…

A mí me divierte ver esta colección en revistas o en los streetstyles más extremos, pero a la hora de comprarme algún artículo prefiero un básico que me dure de por vida, y que no pase de moda.  Entre tanta seda, plisado, largos imposibles, twin sets, faros y llamas de fuego se nos encendió la bombilla con unas sandalias negras, comodísimas, con plataforma corrida de corcho que también existen en color nude... ¡No pesan! dijo mi madre, siempre tan práctica -son perfectas para mis idas y venidas- ella reparte su corazón entre Madrid y Barcelona así que se las probó cual Cenicienta y fue tal el flechazo que se las llevó sin pensarlo dos veces.

NOTA: si cuentas con un presupuesto ajustado, en Zara existen unas sandalias de inspiración similar a las de Prada por tan solo 50€. Yo ya las tengo…

Responder

